miércoles, 17 de septiembre de 2014

Julián Maeso + The Milkyway Express + Lisa and the Lips

5 de septiembre de 2014. CAAC, Isla de la Cartuja, Sevilla.

Nueva cita con el Nocturama, esta vez con disponibilidad total para ver a los tres grupos de los que tenía distintas referencias. De Julián Maeso había visto un par de vídeos cuando supe que estaba en el cartel del festival. Sólo de ver su estilo tocando el hammond ya me sirvió para considerarlo una de las citas ineludibles de este verano. De los Milkyway tenía varias referencias de oídas y todas eran buenas y de Lisa and the Lips, un escueto comentario de camino al concierto: "Es una negra enorme que tiene un vozarrón y un marcha tremenda".


Así que, cámara en mano, allí fui. Y lo visto colmó las expectativas. 


Julián Maeso iba acompañado de una banda mucho más que correcta, tocando a su servicio y lucimiento personal, ofreciendo buenas dosis de rock, soul y rythm and blues.


The Milkyway Express fue la pequeña decepción de la noche. Me esperaba un buen concierto de rock sureño y me encontré con un sonido muy grueso con guitarras saturadas y el cantante con una camiseta de Black Sabbath, cosa que me estaba dando la justificación a lo que estaba viendo. Después una amiga me dijo que normalmente no suenan así, que esa noche no estaba su técnico de sonido. Bueno, les daremos otra oportunidad, a ver si se confirman las buenas opiniones que nos habían dado.


Y lo que ofrecieron The Lips con Lisa al frente fue la mayor de las fiestas de este Nocturama -con permiso de los Tiki Phantoms-. Baile, baile y más baile. Estilazo, grandísma voz y mucho espectáculo sobre el escenario. A penas daban tregua entre canción y canción,el público pedía más y la banda se entregaba. Y eso es la pura esencia del rock.

Ahora disfruten de las fotos.


Julián Maeso











The Milkyway Express

















Lisa and the Lips






















lunes, 8 de septiembre de 2014

León Benavente + Los Quiero

25 de agosto de 2014. CAAC, Isla de la Cartuja, Sevilla.

Seguimos publicando fotos del ciclo Nocturama, un festival ya muy asentado en el verano sevillano, con diez ediciones consecutivas. En esta ocasión, programa triple, con los conciertos de Sr. Chinarro y León Benavente con el cierre de fiesta -aftershow lo llaman- por Los Quiero.

No pude llegar a tiempo de ver a los de Antonio Luque por exigencias contractuales de nuestros patrocinadores, así cuando accedí al recinto, León Benavente llevaba un rato sonando. Lo cierto y verdad fue que me costó engancharme al concierto, así que lo primero que hice fue buscar una cerveza para ambientarme. Y de primeras ni por eso. Las primeras canciones no me estaban sugiriendo nada y cuando cantaron "revolución" a un ritmo soporífero estuve a punto de abandonar. Pero poco a poco cambiaron las tornas, subieron de intensidad y nos regalaron un final de concierto en pleno sprint apoteósico.

Y después nos movimos al otro extremo de los jardines para ver a Los Quiero en el escenario pequeño. Tenía muy pocas referencias de este grupo, no mucho más de saber que hacían versiones. ¡Pero qué versiones! Con mucho estilo y elegancia, expusieron un repertorio exquisito de grandes clásicos de los sesenta y los setenta y nos hicieron bailar hasta la extenuación. Gran y grato descubrimiento.

Aquí las fotos. 


León Benavente













Los Quiero