lunes, 8 de septiembre de 2014

León Benavente + Los Quiero

25 de agosto de 2014. CAAC, Isla de la Cartuja, Sevilla.

Seguimos publicando fotos del ciclo Nocturama, un festival ya muy asentado en el verano sevillano, con diez ediciones consecutivas. En esta ocasión, programa triple, con los conciertos de Sr. Chinarro y León Benavente con el cierre de fiesta -aftershow lo llaman- por Los Quiero.

No pude llegar a tiempo de ver a los de Antonio Luque por exigencias contractuales de nuestros patrocinadores, así cuando accedí al recinto, León Benavente llevaba un rato sonando. Lo cierto y verdad fue que me costó engancharme al concierto, así que lo primero que hice fue buscar una cerveza para ambientarme. Y de primeras ni por eso. Las primeras canciones no me estaban sugiriendo nada y cuando cantaron "revolución" a un ritmo soporífero estuve a punto de abandonar. Pero poco a poco cambiaron las tornas, subieron de intensidad y nos regalaron un final de concierto en pleno sprint apoteósico.

Y después nos movimos al otro extremo de los jardines para ver a Los Quiero en el escenario pequeño. Tenía muy pocas referencias de este grupo, no mucho más de saber que hacían versiones. ¡Pero qué versiones! Con mucho estilo y elegancia, expusieron un repertorio exquisito de grandes clásicos de los sesenta y los setenta y nos hicieron bailar hasta la extenuación. Gran y grato descubrimiento.

Aquí las fotos. 


León Benavente













Los Quiero








No hay comentarios: