martes, 6 de mayo de 2008

South Pop (I)

Jueves 1 de mayo, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.

Cuarta edición del festival South Pop en una nueva ubicación; abandonaba el teatro Alameda para buscar un espacio abierto y de mayor capacidad en la Isla de la Cartuja. Mucho popero, los cansinos de siempre, Julio Ruiz como maestro de ceremonias y los grupos.

Para empezar supimos que el concierto de Pauline en la Playa se había suspendido por el infortunio de Mar Álvarez al caerse bajando del escenario una vez terminada la prueba de sonido, con la consecuencia de un afractura de tobillo.

De los demás conciertos:

Limousine: En el disco me pareciero de primeras aburridos y luego lo entendí como un disco variable según el estado de ánimo con el que lo afrontases. Anoche los encontré discretos pero correctos, quizá en su descargo quepa el que fueron los encargados de abrir, pero igual, cualquiera de los otros le hubiese hecho sombra igual.



A Hawk and a Hacksaw: No he llegado a comprender qué hacían esos tipos allí. Igual es cruel compararlos con los rumanos que se ponen en el Salvador, pero o eso o una película de Emir Kusturica. Quizá hubiese sido mejor haber empezado con éstos.



Souvenir: No los conocía de antes. No son gran cosa pero cumplieron con lo que se espera para una situación así: que animen a la gente. A algunos les animó la música y a otros la rubia que canta...



José González: Gran expectación la levantada por el sueco. Muchísimas pulseras amarillas denotaban que había mucha gente que iba sólo por verlo a él. Y no defraudó a nadie. Él solito con su guitarra -y luego acompañado en la percusión y los coros- sostuvo un concierto enorme.



Friska Viljor: Una gamberrada en toda regla. Desenfadados y cortos de recursos, pero jaleosos y muy animados. Diversión para cerrar los conciertos, pusieron a todo el mundo a saltar y bailar.



Más información de los grupos:

Limousine
A Hawk and a Hacksaw
Souvenir
José González
Friska Viljor

Próximamente las jornadas del viernes y el sábado.

No hay comentarios: